¿Qué periódicos suelen leer más los españoles?

Cuando se trata de fuentes de noticias impresas, España...

¿Qué noticia ilustra mejor el impulso de las provincias hacia la autonomía?

Imagina que eres ciudadano de España y tu región...

¿Cuál es el periódico más conocido de España?

En España, el periódico más respetado es El País. El...

¿Hay algún periodista en España al que los políticos le hayan prohibido escribir?

Los dirigentes políticos y los periodistas se enzarzan a...

Mejorar la educación en el siglo XXI

Uno de los objetivos más importantes de cualquier sociedad...
InicioAnimales¿Por qué se considera que algunos animales están en peligro de extinción?

Últimas Noticias

¡DESCUBRE LOS ARTÍCULOS SELECCIONADOS POR NUESTRO EDITOR!

¿Qué es el Foro Económico Mundial?

El Foro Económico Mundial (FEM) es una organización internacional...

¿Qué modelo económico ayudará a lograr la sostenibilidad a largo plazo?

Nuestro mundo actual está lejos del ideal de sostenibilidad....

¿Cuáles son las perspectivas de la economía turca?

Turquía es actualmente la vigésima economía del mundo y...

¿Es probable que este proyecto genere dinero?

La viabilidad económica de un proyecto, en particular de...

¿Las economías planificadas tienden a experimentar un crecimiento más lento que las de libre mercado?

¿Cuál ha sido la última innovación que ha visto...

Descubra la historia de la informática y cómo empezó todo

La historia de la informática es compleja, variada y...

¿Qué asignatura de la ingeniería informática es la más difícil para usted?

El nivel de dificultad de los cursos de ingeniería...

¿Debería especializarme en mecatrónica o en ingeniería informática?

Los ingenieros mecánicos diseñan, construyen y prueban máquinas como...

¿Por qué se considera que algunos animales están en peligro de extinción?

Cuando era niño, había unos dibujos animados sobre animales en peligro de extinción llamados «Las especies en peligro». En él aparecían una tortuga, un búho y varios otros animales que intentaban salvar su especie. El dibujo animado me hizo pensar: ¿cómo van a acabar todos estos animales en la lista de especies en peligro de extinción? ¿Qué podemos hacer al respecto? Esto es lo que aprendí:

La verdad es que no podemos.

Podemos intentarlo, pero será una batalla perdida.

El proceso de extinción es imparable, y no sólo porque los seres humanos hayan causado ya muchas extinciones. Aunque dejáramos de cazar animales por deporte o para alimentarnos, aunque dejáramos de talar los bosques para construir más ciudades, aunque todas las personas de la Tierra decidieran hacerse vegetarianas mañana mismo y no volver a tocar un bolso de cuero… la realidad es que hay ciertas fuerzas en juego en el medio ambiente que son demasiado poderosas para detenerlas o ralentizarlas.

El proceso de extinción no es sólo un producto de la actividad humana: También es una parte integral de la evolución. Y es importante recordar que la selección natural no significa sólo que «los fuertes sobreviven». La selección natural significa que todos los tipos de seres vivos compiten entre sí para sobrevivir, y sólo algunos sobreviven con el tiempo.

Sí, es cierto.

Sí, es cierto. Todos los animales están en peligro de extinción. Hay muchas razones por las que los animales están en peligro de extinción. Una de ellas es que la gente puede matarlos por deporte o por comida. Otra razón es que la gente puede cortar los árboles donde viven los animales y cazar para alimentarse, por lo que los animales pierden sus hogares y fuentes de alimento y ya no pueden sobrevivir sin ellos.

Es triste pero cierto: no podemos hacer nada al respecto porque nadie se preocupa lo suficiente por el problema como para intentar solucionarlo.

Hay algunas cosas obvias que podemos hacer para reducir el número de animales que se ponen en peligro cada año.

  • Asegúrate de evitar comprar productos fabricados con especies en peligro de extinción, como el marfil, los cuernos de rinoceronte y los huesos de tigre.
  • Evita utilizar o comprar cualquier producto fabricado con cualquiera de los animales enumerados anteriormente como en peligro de extinción.
  • Sé un buen vecino. Participa en proyectos comunitarios que ayuden al medio ambiente. También puedes ser voluntario en un centro local de rehabilitación de fauna salvaje, donde podrás aprender más sobre cómo proteger a los animales que tienes cerca.
  • No tires la basura: ¡es malo para todos! Recicla lo que puedas (aunque sólo sean bolsas de plástico) y reduce tu huella de carbono conduciendo menos o yendo en bicicleta más a menudo.

Trabajar para que nuestro suministro de alimentos sea sostenible es uno de los pasos importantes que podemos dar para dejar de poner en peligro a más especies.

Para ayudar a las especies en peligro de extinción, puedes hacer mucho para reducir tu propia huella de carbono. Es una forma fácil de influir en el planeta y ayudar a mantener nuestro mundo natural sano y seguro para todos los seres vivos. Haciendo pequeños cambios en nuestra vida cotidiana, podemos tener un gran impacto en los esfuerzos de conservación de la vida silvestre en todo el mundo. He aquí algunas ideas para marcar la diferencia:

  • Caminar o ir en bicicleta en lugar de conducir siempre que sea posible.
  • Recicla los productos de papel que utilices y elimina adecuadamente otros tipos de residuos que no deben ir a parar a los vertederos (como las pilas).
  • Reduce el consumo de energía apagando las luces cuando no las necesites, bajando los ajustes del aire acondicionado si es posible y desenchufando los aparatos electrónicos cuando no se utilicen (o utilizando sólo regletas).

Todos necesitamos agua limpia para beber y aire fresco para respirar.

Para vivir, todos necesitamos agua limpia para beber y aire fresco para respirar. La Tierra nos proporciona estas cosas, pero están siendo contaminadas por los humanos y otras criaturas.

  • El agua limpia es muy importante porque ayuda a los animales a mantenerse vivos. Si no hay agua limpia, muchas plantas y animales morirán de sed.
  • El aire limpio también es muy importante porque sin él no podemos respirar ni cultivar alimentos para nosotros o nuestras familias.
  • Además, si no hubiera suelo limpio en este planeta, no podríamos cultivar ninguna planta, lo que significa que tampoco tendríamos fuentes de alimento disponibles para nosotros; además, si esto ocurriera, la mayoría de los bosques morirían porque necesitan tanto suelo como luz solar; mientras que las selvas tienen mucha luz solar (suelo), los desiertos no porque sólo tienen arena por todas partes.

Estos cuatro elementos juntos: Agua/Luz solar/Suelo/Aire conforman los ecosistemas que es donde existe toda la vida en este planeta, así que sin ellos ninguno podría sobrevivir aquí, excepto quizás las bacterias (que se han encontrado viviendo en las profundidades de las rocas bajo tierra).

Independientemente de cuál sea tu política, deberíamos preocuparnos por la contaminación y las emisiones de carbono.

Independientemente de cuál sea su política, debemos preocuparnos por la contaminación y las emisiones de carbono. Todos necesitamos agua limpia para beber y aire fresco para respirar. La contaminación puede ser perjudicial para la salud humana. Las emisiones de carbono contribuyen en gran medida al calentamiento global, que puede provocar fenómenos meteorológicos extremos como inundaciones y sequías.

Las emisiones de carbono contribuyen al cambio climático al liberar en la atmósfera de la Tierra gases de efecto invernadero que atrapan el calor cerca de la superficie del planeta en lugar de dejarlo escapar al espacio, un proceso natural llamado efecto invernadero que mantiene nuestro planeta lo suficientemente caliente para la vida tal y como la conocemos.

El dióxido de carbono (CO2) es un ejemplo de gas de efecto invernadero; otros son el metano, el ozono y el óxido nitroso (N2O).

Denunciar cuando veamos que ocurre algo que pueda dañar la vida silvestre o el hábitat siempre marcará la diferencia.

Puede que pienses que tus acciones son demasiado pequeñas para marcar la diferencia, pero la verdad es que cada vez que informas de una actividad sospechosa o de un delito contra la fauna silvestre, ayuda.

Cuando veamos que ocurre algo que pueda perjudicar a la fauna o al hábitat, debemos denunciarlo. Si un coche está aparcado en un lugar donde no debería estar -si hay uno en una zona de conservación o si alguien parece estar sacando fotos de nidos-, debemos hablar y decir algo.

Es importante no dar por sentado que otra persona lo hará si tú no lo haces: al denunciar actividades sospechosas cuando salimos a pasear a nuestros perros o a montar en bicicleta cerca de los hábitats y parques de animales, ayudamos a proteger a los animales para que no sigan siendo perjudicados por personas que infringen las leyes destinadas a su beneficio. Cuando la gente infringe esas leyes, destruye los hábitats y pone en peligro la vida de muchas especies a la vez.

Ser un buen vecino ayuda a todos.

He aquí algunas maneras de ser un buen vecino:

  • Ser amable. Cuanto más conozca a sus vecinos, mejor preparado estará en caso de emergencia.
  • No hagas ruido. Si hay una emergencia y tienes que llamar al 911, asegúrate de que no vas a despertar a todas las personas de tu barrio. Ya sean fuegos artificiales o música alta, piensa en lo molesto que es que la gente no respete la propiedad y el espacio de los demás.
  • No te metas en su jardín sin permiso. ¿Sabes que dicen que «nunca quieres conocer a tus héroes»? Pues eso es doblemente cierto para los héroes que casualmente tienen piernas biónicas de aleación de titanio y pueden atravesar fácilmente puertas de acero.

Si todos trabajamos juntos, ayudaremos a proteger a estos animales.

Todas las especies de la fauna son importantes. Podemos ayudar a protegerlas asegurándonos de que nuestras acciones no dañan el medio ambiente, y todos podemos trabajar juntos para educarnos sobre los problemas que afectan a nuestra fauna y hábitat. Si cada uno de nosotros marca la diferencia en su propia vida, la diferencia será aún mayor en su conjunto.

Todos debemos colaborar para que no haya más animales en peligro de extinción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Más Popular

Descubre nuestros contenidos más populares

¿Cómo será la próxima red social de éxito?

El mundo está cambiando. Desde la introducción de los...

¿Ha anunciado Tiktok que añadirá historias a su aplicación?

TikTok existe desde hace años, pero hace poco que...

¿Cómo genera ingresos la plataforma «Tik tok»?

  TikTok ha ido creciendo en popularidad en los últimos...

¿Para quién es útil TikTok y cómo lo utilizan?

TikTok es un servicio de vídeos cortos que permite...

Al enumerar los logros del Príncipe Felipe, ¿qué le viene a la mente?

El Duque de Edimburgo es miembro de la familia...

¿Cuántas reinas viven en el Reino Unido?

La siguiente es una lista de los países de...

¿Qué pudo llevar a la reina Isabel a negar su apoyo a la princesa Diana?

Cuando la Princesa Diana murió en un accidente de...

Últimas Noticias

Descubre nuestros contenidos más populares

El increíble futuro que nos espera: ¡Descúbrelo ahora!

En la última década, hemos sido testigos de avances...

Los Secretos Detrás de las Baldosas de Construcción: Todo lo que Debes Saber

En el mundo de la construcción, las baldosas son...

Los secretos del perfecto enlucido de construcción: consejos y técnicas infalibles

En el mundo de la construcción, el enlucido de...

Reforzando la Construcción: Todo sobre el refuerzo estructural en la construcción moderna

En la industria de la construcción, el refuerzo estructural...

Los secretos del cincel en la construcción: descúbrelos ahora

En el mundo de la construcción, existen herramientas fundamentales...

Los secretos para una iluminación impactante en la construcción

En el mundo de la arquitectura y la construcción,...