¿Qué periódicos suelen leer más los españoles?

Cuando se trata de fuentes de noticias impresas, España...

¿Qué noticia ilustra mejor el impulso de las provincias hacia la autonomía?

Imagina que eres ciudadano de España y tu región...

¿Cuál es el periódico más conocido de España?

En España, el periódico más respetado es El País. El...

¿Hay algún periodista en España al que los políticos le hayan prohibido escribir?

Los dirigentes políticos y los periodistas se enzarzan a...

Mejorar la educación en el siglo XXI

Uno de los objetivos más importantes de cualquier sociedad...
InicioNATURALEZA Y ECOLOGÍA¿Qué carrera puedo seguir si me gusta estar al aire libre?

Últimas Noticias

¡DESCUBRE LOS ARTÍCULOS SELECCIONADOS POR NUESTRO EDITOR!

¿Qué es el Foro Económico Mundial?

El Foro Económico Mundial (FEM) es una organización internacional...

¿Qué modelo económico ayudará a lograr la sostenibilidad a largo plazo?

Nuestro mundo actual está lejos del ideal de sostenibilidad....

¿Cuáles son las perspectivas de la economía turca?

Turquía es actualmente la vigésima economía del mundo y...

¿Es probable que este proyecto genere dinero?

La viabilidad económica de un proyecto, en particular de...

¿Las economías planificadas tienden a experimentar un crecimiento más lento que las de libre mercado?

¿Cuál ha sido la última innovación que ha visto...

Descubra la historia de la informática y cómo empezó todo

La historia de la informática es compleja, variada y...

¿Qué asignatura de la ingeniería informática es la más difícil para usted?

El nivel de dificultad de los cursos de ingeniería...

¿Debería especializarme en mecatrónica o en ingeniería informática?

Los ingenieros mecánicos diseñan, construyen y prueban máquinas como...

¿Qué carrera puedo seguir si me gusta estar al aire libre?

Los amantes de la naturaleza se preguntan a menudo si hay alguna forma de seguir una carrera que les permita trabajar en el medio ambiente y en torno a él. Algunas personas se sienten satisfechas trabajando como biólogos de la fauna o arquitectos paisajistas, mientras que otras prefieren una carrera que implique el estudio de las bacterias o los árboles. Como hay tantos trabajos disponibles en estos campos, hemos elaborado esta lista de profesiones que combinan la naturaleza y la ciencia (o que, al menos, tienen que ver con las ciencias naturales).

Biólogo de fauna y flora silvestres

Un biólogo de la fauna salvaje es un científico que estudia el comportamiento, la ecología, la fisiología y la genética de los animales en su entorno natural. Un biólogo de la fauna salvaje puede trabajar con un equipo de personas o por su cuenta para investigar una especie o muchos tipos diferentes de fauna salvaje. También hay algunos biólogos de fauna salvaje que se dedican a estudiar la gestión de las poblaciones de animales salvajes. Otros biólogos de fauna salvaje estudian los esfuerzos de conservación para encontrar formas de conservar las poblaciones de fauna y los hábitats. Algunos biólogos de fauna salvaje se especializan en la investigación de enfermedades que afectan a animales como los lobos o los mapaches.

Arquitecto paisajista

Si te gusta el aire libre, considera la posibilidad de convertirte en arquitecto paisajista. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, se espera que esta profesión crezca un 16% entre 2016 y 2026.

Los arquitectos paisajistas suelen trabajar en proyectos como parques, jardines y carreteras que se diseñan para embellecer nuestro entorno. También pueden diseñar aparcamientos o patios privados si tienen su propia consulta. Si te gusta la naturaleza y quieres ayudar a la gente a mejorar sus espacios exteriores mediante prácticas sostenibles, ¡esta puede ser la carrera perfecta para ti!

Microbiólogo

La microbiología es el estudio de los microorganismos, incluyendo:

  • Bacterias
  • Los hongos
  • Los virus

Los microbios están en todas partes. Viven en nuestro cuerpo y en otros seres vivos que nos rodean. Pueden encontrarse en el suelo, el agua, el aire e incluso en el interior de las plantas y los animales. La microbiología es un campo de estudio importante porque los microbios son responsables de muchas enfermedades, pero también pueden utilizarse para tratarlas. Los microbiólogos pueden trabajar en una gran variedad de sectores, como la investigación biomédica, la ciencia medioambiental, la producción de alimentos y los servicios sanitarios/tecnología de la información, por nombrar algunos.

Biólogo Marino

Para los amantes de la naturaleza, el biólogo marino es una buena opción profesional. Un biólogo marino estudia los organismos y ecosistemas del océano para entender cómo interactúan entre sí y con su entorno. Los biólogos marinos también estudian sus efectos en el mundo humano.

La biología marina es un campo interdisciplinar de la biología que estudia los organismos del mar y sus interacciones entre sí, con su entorno y con los seres humanos.

Algunos biólogos marinos trabajan en buques de investigación recogiendo datos sobre animales o plantas en océanos o lagos, mientras que otros enseñan o dirigen laboratorios en tierra donde pueden realizar experimentos con especímenes del agua.

Científico medioambiental

Los científicos medioambientales estudian las características físicas, químicas y biológicas del medio ambiente. Intentan comprender cómo estas características afectan a la salud humana. También estudian cómo afecta el ser humano al medio ambiente.

Los científicos medioambientales se ocupan de todos los aspectos de la calidad del aire, el agua y el suelo, así como del control de la contaminación y la gestión de los residuos. Pueden trabajar en problemas locales como la contaminación acústica o participar en proyectos internacionales como la investigación sobre el calentamiento global.

Director de Ciencias Naturales

El director de ciencias naturales supervisa las actividades de investigación y desarrollo científico de una empresa. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, esta persona es responsable de supervisar a los científicos, técnicos y otros trabajadores que desarrollan nuevos productos o procesos. Además de supervisar los esfuerzos de investigación, un director puede participar en la contratación de nuevos talentos.

En su libro «The Essential Guide to Careers in Science», el autor Robert A. Jensen afirma que es importante que los aspirantes a director tengan una excelente capacidad de comunicación y experiencia en el trabajo con grandes grupos de personas. Estas personas también necesitan una gran capacidad de liderazgo, ya que son responsables de guiar a los equipos hacia el éxito. Otras cualidades importantes son la organización y la orientación al detalle -una capacidad que entra en juego cuando se gestionan proyectos de principio a fin durante largos periodos de tiempo-, así como la capacidad de resolver problemas para saber cuál es la mejor manera de gestionar los problemas que surgen durante la jornada laboral.

Urbanista

Si te gusta la naturaleza, es una buena idea estudiar urbanismo, diseño urbano y planificación medioambiental.

La planificación es el proceso de toma de decisiones sobre el uso del suelo. Nos ayuda a hacer nuestras ciudades más habitables. La planificación también nos ayuda a hacer que nuestras ciudades sean más sostenibles. La planificación nos ayuda a hacer nuestras ciudades más bellas – la planificación nos ayuda a hacer nuestras ciudades más sostenibles

Planificador Urbano y Regional

Los planificadores urbanos y regionales trabajan para mejorar la calidad de vida en las zonas urbanas. Los planificadores urbanos y regionales pueden investigar sobre una serie de temas, como el desarrollo económico, el uso del suelo, el transporte o la vivienda. También se coordinan con organismos públicos y privados para elaborar planes a largo plazo sobre el uso del suelo y el transporte. Estos profesionales son responsables de desarrollar estrategias que gestionen el crecimiento, el desarrollo y la conservación en los límites de una zona.

Científico de la Conservación/Forestal

Si te interesa la protección de la naturaleza y el medio ambiente, ésta es una buena opción profesional para ti. Participará en la gestión de los recursos naturales.

Puede participar en la protección de especies en peligro de extinción y sus hábitats o ayudar a preservar zonas naturales como bosques o lagos. Puede que tenga que enfrentarse a problemas medioambientales como la deforestación, la contaminación o el calentamiento global.

Geocientífico

Si quieres estudiar la naturaleza y trabajar con materiales de la Tierra, considera la posibilidad de convertirte en geocientífico.

Los geocientíficos estudian la composición, la estructura y la historia de la Tierra. También pueden utilizar sus conocimientos para explorar nuevas áreas de investigación relacionadas con los minerales u otros recursos del suelo. Los geocientíficos suelen trabajar en empresas de consultoría medioambiental o de minería que necesitan ayuda para determinar dónde se encuentran ciertos minerales valiosos para poder extraerlos y venderlos con fines lucrativos.

Si te gusta estar al aire libre y te interesa saber cómo se formó nuestro planeta y sigue cambiando con el tiempo, esta carrera podría ser una excelente opción para ti.

Si tu pasión es la naturaleza, quizá quieras elegir una carrera que implique su estudio.

El estudio de la naturaleza es un término muy amplio que puede interesarte si siempre te ha interesado el aire libre. Y es importante tener en cuenta que hay muchas carreras relacionadas con el estudio de la naturaleza; las mencionadas anteriormente son sólo algunos ejemplos. Aunque esta lista no es exhaustiva, puede ayudarte a dar rienda suelta a tu creatividad. También puedes encontrar más información en Internet: prueba a buscar «empleos en la naturaleza».

 

Si estás pensando en estudiar una carrera en la naturaleza, hay muchas opciones entre las que elegir. Tanto si te gusta trabajar con plantas, con animales o con ambos; si quieres trabajar en interiores o al aire libre; si es importante para tu trabajo que haya gente cerca para ver lo que ocurre… ¡hay algo para todos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 − dos =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Más Popular

Descubre nuestros contenidos más populares

¿Para quién es útil TikTok y cómo lo utilizan?

TikTok es un servicio de vídeos cortos que permite...

¿Qué red social no quieres utilizar en absoluto?

Las redes sociales son una herramienta maravillosa para conectar...

¿Cómo será la próxima red social de éxito?

El mundo está cambiando. Desde la introducción de los...

¿Ha anunciado Tiktok que añadirá historias a su aplicación?

TikTok existe desde hace años, pero hace poco que...

Al enumerar los logros del Príncipe Felipe, ¿qué le viene a la mente?

El Duque de Edimburgo es miembro de la familia...

¿Cuántas reinas viven en el Reino Unido?

La siguiente es una lista de los países de...

¿Qué pudo llevar a la reina Isabel a negar su apoyo a la princesa Diana?

Cuando la Princesa Diana murió en un accidente de...

Últimas Noticias

Descubre nuestros contenidos más populares

¿Hay que tener socios en una empresa emergente?

La respuesta es sí y no. Sí, es una...

¿Por qué está ganando popularidad la metodología Lean Startup?

La metodología Lean Startup es una combinación de experimentación...

¿Se arrepiente de no haber intentado lanzar una startup?

No es demasiado tarde para lanzar una startup. Tal...

¿Qué tipo de deuda es razonable para una startup?

El endeudamiento es una herramienta que puede ayudar a...

¿Cuáles son las razones más comunes por las que las startups fracasan?

Las startups tienen la ardua tarea no sólo de...