¿Qué periódicos suelen leer más los españoles?

Cuando se trata de fuentes de noticias impresas, España...

¿Qué noticia ilustra mejor el impulso de las provincias hacia la autonomía?

Imagina que eres ciudadano de España y tu región...

¿Cuál es el periódico más conocido de España?

En España, el periódico más respetado es El País. El...

¿Hay algún periodista en España al que los políticos le hayan prohibido escribir?

Los dirigentes políticos y los periodistas se enzarzan a...

Mejorar la educación en el siglo XXI

Uno de los objetivos más importantes de cualquier sociedad...
InicioMOTOR Y COCHES¿Qué métodos se pueden utilizar para que un coche sea más potente?

Últimas Noticias

¡DESCUBRE LOS ARTÍCULOS SELECCIONADOS POR NUESTRO EDITOR!

¿Qué es el Foro Económico Mundial?

El Foro Económico Mundial (FEM) es una organización internacional...

¿Qué modelo económico ayudará a lograr la sostenibilidad a largo plazo?

Nuestro mundo actual está lejos del ideal de sostenibilidad....

¿Cuáles son las perspectivas de la economía turca?

Turquía es actualmente la vigésima economía del mundo y...

¿Es probable que este proyecto genere dinero?

La viabilidad económica de un proyecto, en particular de...

¿Las economías planificadas tienden a experimentar un crecimiento más lento que las de libre mercado?

¿Cuál ha sido la última innovación que ha visto...

Descubra la historia de la informática y cómo empezó todo

La historia de la informática es compleja, variada y...

¿Qué asignatura de la ingeniería informática es la más difícil para usted?

El nivel de dificultad de los cursos de ingeniería...

¿Debería especializarme en mecatrónica o en ingeniería informática?

Los ingenieros mecánicos diseñan, construyen y prueban máquinas como...

¿Qué métodos se pueden utilizar para que un coche sea más potente?

Conducir es un gasto importante. Cuanto más pueda hacer avanzar su coche, menos tendrá que gastar en gasolina. He aquí algunas medidas sencillas que puedes tomar para aumentar la potencia de tu vehículo sin gastar mucho dinero:

Servicio regular.

Debes llevar tu coche a revisión con regularidad, ya que es esencial para la salud y la longevidad de tu vehículo. De hecho, la mayoría de los fabricantes recomiendan realizar una revisión cada 6-12 meses o cada 16.000 km.

El tipo de revisión que necesitas depende de la antigüedad de tu coche y de la distancia que recorras cada año. Por ejemplo:

Si conduces menos de 10.000 km al año, bastará con una revisión 3/36; si conduces entre 10.000 y 10.000 km, bastará con una revisión anual; si conduces entre 10.000 y 10.000 km, bastará con una revisión intermedia.

Todas las revisiones incluyen la comprobación de los frenos y los neumáticos, así como los niveles de líquidos (aceite/refrigerante), los filtros (de aire), las bujías, etc., además de las reparaciones necesarias para mantener el buen funcionamiento durante toda su vida útil.

Actualización del filtro de aire.

El filtro de aire es una de las partes más descuidadas de un coche. El propósito principal de un filtro de aire es evitar que la suciedad y los residuos entren en su motor, lo que puede causar daños. Si no cambia el filtro de aire con regularidad, se obstruirá con polvo y residuos y será menos eficaz para proteger su motor. Esto dará lugar a un mal rendimiento y a una reducción del kilometraje en carretera.

Para cambiar el filtro de aire, comience por apagar el encendido de su coche y desconectar los cables de la batería para que no haya posibilidad de una descarga eléctrica mientras trabaja bajo el capó (también debe desconectar las fuentes de energía como los faros). A continuación, localice el lugar donde el compartimento del motor se une con el compartimento de los pasajeros; esto debería ser fácil de detectar porque normalmente hay un gran panel de plástico que cubre lo que parece una rejilla con dos tubos que salen de ella debajo de esta zona y que conducen a ambos espacios juntos – tenga cuidado de no tocar nada más aquí dentro, ya que podrían causar lesiones si se tocan sin la protección adecuada (elévese usando bloques para que nada caiga encima). Ahora retire esta pieza utilizando herramientas estándar como destornilladores o alicates dependiendo de si hay tornillos o no respectivamente (si es el caso). Una vez retirada, busque otra pieza similar pero más pequeña, más alejada de donde empezamos, que tiene sus propios tornillos que la sujetan a algo llamado conjunto de carcasa del sensor de flujo de aire – ¡retire estos con mucho cuidado para no molestar a los cables conectados debajo de ellos! Ahora quite los cuatro tornillos que sujetan dicho conjunto de carcasa por completo antes de quitar cualquier otro que se encuentre debajo de cualquier lado.»

Bujías nuevas.

La causa más común de los problemas del motor es la falta de chispa. Las bujías son las encargadas de encender el combustible en tu coche, y deben ser sustituidas cada 30.000 millas aproximadamente. Las bujías son baratas y fáciles de cambiar; basta con quitarlas, tirarlas y poner otras nuevas.

Toma de aire más fría.

¿Por qué es importante tener una toma de aire más fría?

Una toma de aire más fría hará que su motor funcione de manera más eficiente y le ayudará a ahorrar dinero en combustible. También puede mejorar el rendimiento de su coche, dependiendo de las modificaciones que haya realizado en el motor o en el sistema de inducción forzada.

¿Cómo saber si su admisión está demasiado caliente?

La forma más fácil de comprobar si su toma de aire está demasiado caliente es mirando su temperatura con un termómetro de infrarrojos. Si registra más de 200 grados Fahrenheit (93 Celsius), entonces está demasiado caliente. En general, cualquier temperatura que supere los 120 grados Fahrenheit (48 Celsius) durante un periodo de tiempo prolongado, dará lugar a una reducción del rendimiento tanto en el consumo de combustible como en la potencia.

¿Cuáles son las ventajas de una admisión más fría?

Las tomas más frías pueden proporcionar varios beneficios, incluyendo: menos tiempo de retraso durante la aceleración; respuesta más rápida del acelerador; mejora de la eficiencia mediante la reducción de la fricción y el aumento de la potencia de salida; aumento del octanaje para los motores de mayor compresión; reducción de las emisiones cuando se utiliza como parte de un sistema de turbocompresor, debido principalmente a que no habrá mucho calor presente de los gases de escape que se liberan de nuevo en el compartimiento del motor a través de un convertidor catalítico sobrecalentado después de la combustión se produce dentro de cada cilindro durante las condiciones normales de funcionamiento (voy a explicar esto más adelante).

Sustitución del sistema de escape.

Sustituir el sistema de escape de un coche puede tener beneficios significativos tanto en la potencia como en el ahorro de combustible. Los sistemas de escape son una de las maneras más fáciles de mejorar el rendimiento de su coche sin tener que hacer ninguna modificación importante, aunque necesitará algunas herramientas y habilidades básicas para hacerlo usted mismo.

Sustituir un sistema viejo o dañado por uno de acero inoxidable es una buena manera de aumentar la potencia hasta un 15%. También aumenta el par motor hasta en un 25%, haciendo que su coche se sienta más potente al acelerar desde parado. La sustitución de todo el sistema puede costar más de 1.000 dólares, pero valdrá la pena cada céntimo si mejora el rendimiento lo suficiente como para que pueda disfrutar aún más de la conducción.

La sustitución del sistema de escape reducirá las emisiones hasta en un 20%. Esto significa que habrá menos contaminación en nuestro aire, lo que ayuda a todos a respirar mejor, especialmente a los niños, que son más susceptibles debido a su menor capacidad pulmonar (y, por tanto, a una mayor exposición).

Estos ajustes probablemente no supondrán una gran diferencia en tu ritmo de aceleración, pero podrían ahorrarte dinero en combustible.

Si bien es posible que no note una gran diferencia en su tasa de aceleración, ahorrará dinero al no tener que reemplazar las piezas desgastadas. Si buscas más potencia en tu vehículo, este sería un buen punto de partida en lugar de gastar miles de euros en actualizaciones.

Si quieres aumentar la potencia de tu coche, hay muchas cosas diferentes que puedes hacer. Algunos de estos ajustes requerirán ayuda profesional y no supondrán una gran diferencia en cuanto a la tasa de aceleración, pero podrían ahorrarte dinero en combustible y mejorar el rendimiento de tu vehículo con el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince + veinte =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Más Popular

Descubre nuestros contenidos más populares

¿Para quién es útil TikTok y cómo lo utilizan?

TikTok es un servicio de vídeos cortos que permite...

¿Qué red social no quieres utilizar en absoluto?

Las redes sociales son una herramienta maravillosa para conectar...

¿Cómo será la próxima red social de éxito?

El mundo está cambiando. Desde la introducción de los...

¿Ha anunciado Tiktok que añadirá historias a su aplicación?

TikTok existe desde hace años, pero hace poco que...

Al enumerar los logros del Príncipe Felipe, ¿qué le viene a la mente?

El Duque de Edimburgo es miembro de la familia...

¿Cuántas reinas viven en el Reino Unido?

La siguiente es una lista de los países de...

¿Qué pudo llevar a la reina Isabel a negar su apoyo a la princesa Diana?

Cuando la Princesa Diana murió en un accidente de...

Últimas Noticias

Descubre nuestros contenidos más populares

¿Hay que tener socios en una empresa emergente?

La respuesta es sí y no. Sí, es una...

¿Por qué está ganando popularidad la metodología Lean Startup?

La metodología Lean Startup es una combinación de experimentación...

¿Se arrepiente de no haber intentado lanzar una startup?

No es demasiado tarde para lanzar una startup. Tal...

¿Qué tipo de deuda es razonable para una startup?

El endeudamiento es una herramienta que puede ayudar a...

¿Cuáles son las razones más comunes por las que las startups fracasan?

Las startups tienen la ardua tarea no sólo de...