¿Qué periódicos suelen leer más los españoles?

Cuando se trata de fuentes de noticias impresas, España...

¿Qué noticia ilustra mejor el impulso de las provincias hacia la autonomía?

Imagina que eres ciudadano de España y tu región...

¿Cuál es el periódico más conocido de España?

En España, el periódico más respetado es El País. El...

¿Hay algún periodista en España al que los políticos le hayan prohibido escribir?

Los dirigentes políticos y los periodistas se enzarzan a...

Mejorar la educación en el siglo XXI

Uno de los objetivos más importantes de cualquier sociedad...
InicioCOCINA Y RECETAS¿Qué puedo cocinar para impresionar a mi padre, que es chef?

Últimas Noticias

¡DESCUBRE LOS ARTÍCULOS SELECCIONADOS POR NUESTRO EDITOR!

¿Qué es el Foro Económico Mundial?

El Foro Económico Mundial (FEM) es una organización internacional...

¿Qué modelo económico ayudará a lograr la sostenibilidad a largo plazo?

Nuestro mundo actual está lejos del ideal de sostenibilidad....

¿Cuáles son las perspectivas de la economía turca?

Turquía es actualmente la vigésima economía del mundo y...

¿Es probable que este proyecto genere dinero?

La viabilidad económica de un proyecto, en particular de...

¿Las economías planificadas tienden a experimentar un crecimiento más lento que las de libre mercado?

¿Cuál ha sido la última innovación que ha visto...

Descubra la historia de la informática y cómo empezó todo

La historia de la informática es compleja, variada y...

¿Qué asignatura de la ingeniería informática es la más difícil para usted?

El nivel de dificultad de los cursos de ingeniería...

¿Debería especializarme en mecatrónica o en ingeniería informática?

Los ingenieros mecánicos diseñan, construyen y prueban máquinas como...

¿Qué puedo cocinar para impresionar a mi padre, que es chef?

Enhorabuena. Has decidido cocinar para tu padre, el chef de fama mundial. Sin duda, todo lo que prepares le impresionará. Pero si quieres un plato concreto que le impresione de verdad y que demuestre a todo el mundo de qué estás hecho en la cocina, aquí tienes algunas recetas estupendas para chefs principiantes:

Coq au Vin

El Coq au Vin, un plato francés de pollo guisado en vino, es un plato contundente perfecto para el invierno. Se puede hacer en una olla de cocción lenta o en la estufa.

La siguiente receta es de Ina Garten, de Food Network:

Ingredientes:

  • 1 botella de vino tinto seco (como Borgoña o Pinot Noir)
  • 4-6 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel (aproximadamente 2 libras) cortadas en trozos de 1 pulgada (o utilice muslos y piernas con hueso si lo prefiere)
  • 3 cucharadas de mantequilla, divididas (1 cucharada por tanda)
  • 1 libra de champiñones cremini cortados en rodajas finas – unas 8 tazas una vez cortados
  • 2 cebollas medianas picadas finamente, aproximadamente 2 tazas una vez picadas
  • 3 dientes de ajo picados – aproximadamente 1 cucharada picada * Pimienta negra molida al gusto

Instrucciones:

# Derretir 1 cucharada de mantequilla a fuego medio en una olla grande; añadir los champiñones, las cebollas y el ajo; cocinar hasta que se ablanden de 5 a 6 minutos removiendo de vez en cuando. Sazonar con sal y pimienta al gusto si se desea. Retirar la mezcla de la sartén con una cuchara ranurada y ponerla en un plato cubierto con toallas de papel; dejarla a un lado mientras se prepara la segunda tanda de verduras.* Calentar las 2 cucharadas de mantequilla restantes a fuego medio hasta que esté espumosa pero no se dore; añadir los trozos de pollo junto con los jugos que se hayan podido acumular al reposar en el plato después de haberlos cortado en trozos pequeños.* Cocinar hasta que se doren de 5 a 6 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando para que todos los lados se cocinen uniformemente.* Añada el vino y llévelo a ebullición a fuego alto raspando los trozos marrones pegados debajo de los trozos de pollo y reduzca el fuego para que el vino se cocine a fuego lento durante 10 minutos, tapado parcialmente.

Beef Wellington

El Beef Wellington es un plato que consiste en un filete de costilla redondo y deshuesado que se cubre con hojaldre y se hornea. Suele servirse con una salsa de setas o un jugo de vino tinto, así como con una ensalada de acompañamiento, pero esto puede variar en función de las preferencias personales.

La mejor manera de preparar el wellington de ternera es preparar primero los ingredientes:

  • Necesitará una libra de solomillo molido para el paté de campagne (pastel de carne) y una libra de filete de costilla deshuesado para la corteza de hojaldre que se colocará alrededor. Un consejo: si tiene tiempo, déjelos reposar en el frigorífico durante la noche para que sea más fácil trabajar con ellos cuando esté listo para crear su obra maestra.
  • El siguiente paso consiste en hacer una mezcla de lavado de huevos con 1 huevo batido más 1 cucharadita de agua por cada cucharada de harina, hasta que quede suave, antes de pincelar sobre las superficies expuestas de manera uniforme y sin dejar huecos[1].

Zanahorias cocidas con mucha mantequilla

Las zanahorias son una buena fuente de vitamina A, betacaroteno, vitamina C, manganeso y potasio. Las zanahorias son una excelente fuente de antioxidantes, como el betacaroteno y la luteína, que pueden ayudar a proteger el organismo contra los radicales libres (moléculas inestables) que causan daños en las células.

Las zanahorias también contienen carotenoides con actividad antioxidante, como el alfa-caroteno, el beta-caroteno, la criptoxantina (una forma de vitamina A), la luteína y el licopeno. De hecho, las zanahorias proporcionan más del 100% de las necesidades diarias de vitamina A en una sola zanahoria de tamaño medio.

Bullabesa

La bullabesa es una sopa de marisco tradicional francesa que tiene su origen en Marsella. Suele hacerse combinando pescado y marisco, como rape, lubina, rascasse, gambas, cangrejos de río y mejillones. El caldo suele estar aromatizado con azafrán, hinojo y tomate.

Los ingredientes de una bullabesa varían según a quién se pregunte. Algunas recetas llevan cebollas y tomates, otras chalotas y ajo, pero también las hay que no llevan ninguna verdura. Si lo desea, puede personalizarla a su gusto.

Sirve este plato abundante con pan crujiente o arroz pilaf para que todo el mundo tenga suficiente espacio en el estómago para repetir.

Costillas chinas con salsa marrón Costillas chinas con salsa marrón

  • La salsa marrón es un plato tradicional chino que se ha hecho famoso en todo el mundo. Lo mejor es utilizar costillas de ternera deshuesadas, pero si quiere utilizar carne de cerdo en su lugar, asegúrese de que sea fresca y no congelada o previamente congelada.
  • Para marinar las costillas, remójelas en agua durante 30 minutos con 1 cucharada de salsa de soja y 1 cucharada de vinagre de arroz. Dejarlas fuera unos 10 minutos después del remojo antes de cocinarlas.*
  • ¿Cuánto tiempo deben cocinarse? Hay que cocinarlos hasta que estén lo suficientemente blandos como para poder morderlos con facilidad, pero no tanto como para que se deshagan fácilmente al comerlos.*

El tiempo ideal variará en función del grosor de los huesos y de lo bien hecha que le guste la comida; sin embargo, no se preocupe demasiado por conseguirlo, ya que de todas formas sabrán bien. Si es necesario, cocínelos durante más tiempo hasta que estén lo suficientemente hechos por cualquier motivo, pero no los cocine en exceso como hacen los restaurantes de lujo… ¡eso me volvería loco!

Jambalaya

La jambalaya es un plato de arroz similar a la paella. Es un plato de Nueva Orleans y una comida de una sola olla.

Jarretes de cordero al vino tinto con romero y ajo

Los jarretes de cordero son una buena opción para un cocinero principiante. Su preparación es sencilla y el plato resultante puede ser bastante impresionante, sobre todo si te haces con un poco de romero y ajo frescos para aromatizarlo.

El vino tinto es otro maridaje clásico con el cordero, así que esta receta no puede salir mal. Si quiere impresionar aún más a su padre, pruebe a utilizar una botella de vino tinto barato en lugar de algo caro como cabernet sauvignon o merlot: ¡ahorrará dinero al no sobrar nada después de la cena!

Los jarretes de cordero también se pueden cocinar en una olla a presión o en una olla de cocción lenta, lo que los hace ideales para los principiantes que no tienen mucho tiempo entre semana pero que quieren hacer algo especial para sus familias en casa.

Salsa Nantua para Platos de Pescado Salsa Nantua para platos de pescado

Ingredientes

  • 100 g de mantequilla
  • 100 g de pan rallado fresco (hecho con 50 g de pan blanco fresco)
  • 1 diente de ajo tachonado, escaldado en agua hirviendo y pelado.

Preparación

  • Calentar la mantequilla en una sartén de fondo grueso hasta que haga espuma. Freír el pan rallado a fuego medio hasta que esté dorado. Añadir el ajo y cocinar durante 2 minutos más, removiendo constantemente. Retirar del fuego y dejar que se enfríe completamente antes de servirlo con su plato de pescado como acompañamiento o cobertura (nota: si tiene tiempo, déjelo toda la noche a temperatura ambiente).

Estas recetas son lo suficientemente sencillas como para que un principiante las haga bien.

Para impresionar a tu padre, puedes probar una de estas recetas:

  • Pollo al limón con salsa de albahaca (por James Morton)
  • Jamón glaseado con miel (por Helen Graves)
  • Panna Cotta con fresas y jarabe de naranja (por Terry Durack)

Estas son algunas recetas sencillas que impresionarán a tu padre. Todas son fáciles de preparar y requieren poca destreza, por lo que puedes dedicar más tiempo a la presentación en lugar de preocuparte por lo bien que saldrá.

Últimas entradas de Isabella Morales (ver todo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 2 =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Más Popular

Descubre nuestros contenidos más populares

¿Para quién es útil TikTok y cómo lo utilizan?

TikTok es un servicio de vídeos cortos que permite...

¿Qué red social no quieres utilizar en absoluto?

Las redes sociales son una herramienta maravillosa para conectar...

¿Cómo será la próxima red social de éxito?

El mundo está cambiando. Desde la introducción de los...

¿Ha anunciado Tiktok que añadirá historias a su aplicación?

TikTok existe desde hace años, pero hace poco que...

Al enumerar los logros del Príncipe Felipe, ¿qué le viene a la mente?

El Duque de Edimburgo es miembro de la familia...

¿Cuántas reinas viven en el Reino Unido?

La siguiente es una lista de los países de...

¿Qué pudo llevar a la reina Isabel a negar su apoyo a la princesa Diana?

Cuando la Princesa Diana murió en un accidente de...

Últimas Noticias

Descubre nuestros contenidos más populares

¿Hay que tener socios en una empresa emergente?

La respuesta es sí y no. Sí, es una...

¿Por qué está ganando popularidad la metodología Lean Startup?

La metodología Lean Startup es una combinación de experimentación...

¿Se arrepiente de no haber intentado lanzar una startup?

No es demasiado tarde para lanzar una startup. Tal...

¿Qué tipo de deuda es razonable para una startup?

El endeudamiento es una herramienta que puede ayudar a...

¿Cuáles son las razones más comunes por las que las startups fracasan?

Las startups tienen la ardua tarea no sólo de...