¿Qué periódicos suelen leer más los españoles?

Cuando se trata de fuentes de noticias impresas, España...

¿Qué noticia ilustra mejor el impulso de las provincias hacia la autonomía?

Imagina que eres ciudadano de España y tu región...

¿Cuál es el periódico más conocido de España?

En España, el periódico más respetado es El País. El...

¿Hay algún periodista en España al que los políticos le hayan prohibido escribir?

Los dirigentes políticos y los periodistas se enzarzan a...

Mejorar la educación en el siglo XXI

Uno de los objetivos más importantes de cualquier sociedad...
InicioHOGAR Y JARDÍN¿Cuáles son los pasos para construir una casa bien aislada?

Últimas Noticias

¡DESCUBRE LOS ARTÍCULOS SELECCIONADOS POR NUESTRO EDITOR!

¿Qué es el Foro Económico Mundial?

El Foro Económico Mundial (FEM) es una organización internacional...

¿Qué modelo económico ayudará a lograr la sostenibilidad a largo plazo?

Nuestro mundo actual está lejos del ideal de sostenibilidad....

¿Cuáles son las perspectivas de la economía turca?

Turquía es actualmente la vigésima economía del mundo y...

¿Es probable que este proyecto genere dinero?

La viabilidad económica de un proyecto, en particular de...

¿Las economías planificadas tienden a experimentar un crecimiento más lento que las de libre mercado?

¿Cuál ha sido la última innovación que ha visto...

Descubra la historia de la informática y cómo empezó todo

La historia de la informática es compleja, variada y...

¿Qué asignatura de la ingeniería informática es la más difícil para usted?

El nivel de dificultad de los cursos de ingeniería...

¿Debería especializarme en mecatrónica o en ingeniería informática?

Los ingenieros mecánicos diseñan, construyen y prueban máquinas como...

¿Cuáles son los pasos para construir una casa bien aislada?

El aislamiento de su casa es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de construir o renovar. No sólo tiene un gran impacto en la eficiencia energética y el confort, sino que también tiene un gran impacto en su cartera. El coste de la calefacción de su vivienda puede variar mucho en función de sus circunstancias, pero tenga por seguro que hay muchas formas de reducir esos costes si está dispuesto a hacer algunos cambios sencillos.

El aislamiento es la clave del confort.

El aislamiento es la clave del confort. Reduce la pérdida de calor, el ruido y hace que su caseta sea más privada. La cantidad de aislamiento que necesita depende del clima en el que vive. Por ejemplo, si vive en un clima muy frío, con temperaturas de hasta 40 grados centígrados bajo cero o incluso menos, necesitará mucho más aislamiento que alguien que viva en una zona donde las temperaturas sean sólo de unos 6 grados centígrados en invierno y de hasta 30 grados centígrados durante los meses de verano.

El aislamiento puede estar hecho de muchos materiales: madera, papel y láminas de plástico, etc. El tipo de material utilizado dependerá de la cantidad de dinero que se haya presupuestado para el proyecto, así como de las preferencias personales en cuanto a la apariencia y la estética.

¿Cuáles son los diferentes tipos de aislamiento?

El tipo de aislamiento que utilice en su casa depende del clima y la ubicación, así como de otros factores. Algunos tipos de aislamiento son mejores que otros, pero no todos los aislamientos son iguales.

  • Fibra de vidrio: La fibra de vidrio se utiliza a menudo en áticos, sótanos y techos para crear una barrera entre las fuentes de calor (como los paneles solares) y la zona habitada de la casa. También es muy eficaz para bloquear el sonido.
  • Tablero de espuma: Las placas de espuma son buenas para su uso en paredes o techos porque pueden cortarse fácilmente con un cuchillo o una cuchilla de afeitar sin dejar marcas visibles una vez instaladas correctamente con cinta adhesiva de espuma como la Super 77+ de 3M.
  • Bolas de poliestireno: Estas perlas se encuentran comúnmente en edificios comerciales porque son extremadamente resistentes al fuego (lo que las hace útiles durante las emergencias), pero no se recomiendan para uso residencial debido a las preocupaciones de seguridad asociadas con la fusión si se exponen directamente bajo fuentes de calor intenso como hornos o estufas (¡tarda unos 60 segundos antes de expandirse en grandes llamas!).

¿Por qué es importante aislar la caseta de jardín?

El aislamiento de las paredes y el techo de la caseta de jardín puede ayudar a mantener constante la temperatura del interior de la caseta. También reducirá la condensación en las paredes y el techo del cobertizo, lo que ayuda a mantener las herramientas secas.

Además, un cobertizo de jardín aislado puede ayudar a reducir el ruido de fuentes externas, como el ruido del tráfico o de la maquinaria cercana.

Aislamiento para el suelo de su caseta de jardín.

  • Utilice un aislamiento de buena calidad. El suelo de su caseta de jardín debe estar bien aislado, para que no tenga problemas de ruido o calor.
  • Es importante utilizar el tipo de aislamiento adecuado para el suelo. Si utiliza demasiado aislamiento para su cobertizo, descubrirá que es difícil caminar sobre él y causará problemas de condensación.
  • El aislamiento del suelo debe tener un grosor mínimo de 300 mm.

Aislamiento de las paredes y el techo.

  • Aislamiento de paredes y techo.

Aislar las paredes de la casa suele ser una buena idea. Pero el aislamiento debe instalarse con cuidado, para que no reduzca el espacio para la instalación de respiraderos, ventanas y puertas. Si quiere instalar aislamiento en el ático, lo mejor es elegir espuma de célula cerrada, ya que no absorbe la humedad ni pierde la forma con el tiempo.

  • ¡El aislamiento del techo también es una buena idea! Sin embargo, si decide aislar el tejado, asegúrese de comprobar primero cuánta ventilación necesitará para el sistema de calefacción de su casa. Al fin y al cabo, si hay demasiado calor atrapado en el interior, esto puede acabar causando problemas con las temperaturas internas en los meses de invierno, cuando puede que no haya suficiente oxígeno disponible para la combustión debido a que los niveles de ventilación son deficientes dentro de las dos habitaciones/áreas en las que viven las personas durante las temporadas de frío (las temperaturas elevadas hacen que la gente se sienta incómoda).
  • El aislamiento del suelo no es necesario, pero puede añadirse si se desea. Sólo hay que asegurarse de que el tipo de aislamiento elegido no interfiera con las tuberías que las atraviesan, ya que será necesario acceder a ellas más adelante, cuando los profesionales instalen nuevos elementos, como sistemas de agua caliente, etc.

¿Qué es mejor, el aislamiento de lana mineral o de poliestireno?

Cuando se trata de aislamiento, hay muchas opciones. He aquí los principales tipos:

  • La lana mineral (también llamada lana de roca o lana de escoria) se fabrica a partir de rocas fundidas como el granito, la piedra caliza y el basalto. La roca fundida se convierte en fibras que pueden tejerse en tejidos utilizados para el aislamiento.
  • El poliestireno es una espuma sintética fabricada con productos del petróleo. Tiene muchos usos, como los cacahuetes de embalaje, los vasos y los envases de comida para llevar, como los de espuma de poliestireno.

Es importante aislar tu caseta de jardín porque el calor sube. Eso significa que todo el calor generado por tu casa subirá por el tejado y se escapará hacia el cielo cuando vivas en una zona en la que las temperaturas desciendan por debajo de los cero grados durante los meses de invierno, como ocurre en la mayoría de los lugares de Canadá en algún momento del año (y a veces incluso durante el verano).

Ahora que lo sabes todo sobre el aislamiento, comprueba lo fácil que es aislar tu caseta de jardín.

Ahora que lo sabes todo sobre el aislamiento, mira qué fácil es aislar tu caseta de jardín.

Materiales:

  • Tablero aislante (2 hojas de 4′ x 8′)
  • Tornillos o clavos de exterior (de 1″ a 1-1/4″) para fijar las planchas a la estructura del cobertizo. Es posible que también necesites algunos trozos de madera adicionales para atornillar antes de empezar a instalar el aislamiento. Consulta esta guía de bricolaje de Home Depot si necesitas ayuda con esa parte.

Instrucciones:

  • Coloca una lámina de aislamiento encima de las vigas del suelo de forma que se superponga 15 cm en cada dirección y luego córtala para que no sobresalga más de 1 metro en cualquier dirección. Si es necesario, utiliza un nivelador mientras colocas la primera hoja para que todas queden perfectamente rectas hacia arriba y hacia abajo en lugar de apoyarse unas contra otras de forma desigual en diferentes ángulos como hizo la mía aquí.

Es importante saber cuánto dinero puede ahorrar aislando su caseta de jardín. El coste de los materiales de aislamiento no es elevado, y los beneficios superan con creces los costes. Podrá ahorrar dinero en las facturas de calefacción en invierno, así como en los costes de refrigeración en verano, ya que no habrá tanta transferencia de calor a través del techo o las paredes cuando estén bien aislados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece − ocho =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Más Popular

Descubre nuestros contenidos más populares

¿Para quién es útil TikTok y cómo lo utilizan?

TikTok es un servicio de vídeos cortos que permite...

¿Qué red social no quieres utilizar en absoluto?

Las redes sociales son una herramienta maravillosa para conectar...

¿Cómo será la próxima red social de éxito?

El mundo está cambiando. Desde la introducción de los...

¿Ha anunciado Tiktok que añadirá historias a su aplicación?

TikTok existe desde hace años, pero hace poco que...

Al enumerar los logros del Príncipe Felipe, ¿qué le viene a la mente?

El Duque de Edimburgo es miembro de la familia...

¿Cuántas reinas viven en el Reino Unido?

La siguiente es una lista de los países de...

¿Qué pudo llevar a la reina Isabel a negar su apoyo a la princesa Diana?

Cuando la Princesa Diana murió en un accidente de...

Últimas Noticias

Descubre nuestros contenidos más populares

¿Hay que tener socios en una empresa emergente?

La respuesta es sí y no. Sí, es una...

¿Por qué está ganando popularidad la metodología Lean Startup?

La metodología Lean Startup es una combinación de experimentación...

¿Se arrepiente de no haber intentado lanzar una startup?

No es demasiado tarde para lanzar una startup. Tal...

¿Qué tipo de deuda es razonable para una startup?

El endeudamiento es una herramienta que puede ayudar a...

¿Cuáles son las razones más comunes por las que las startups fracasan?

Las startups tienen la ardua tarea no sólo de...