¿Qué periódicos suelen leer más los españoles?

Cuando se trata de fuentes de noticias impresas, España...

¿Qué noticia ilustra mejor el impulso de las provincias hacia la autonomía?

Imagina que eres ciudadano de España y tu región...

¿Cuál es el periódico más conocido de España?

En España, el periódico más respetado es El País. El...

¿Hay algún periodista en España al que los políticos le hayan prohibido escribir?

Los dirigentes políticos y los periodistas se enzarzan a...

Mejorar la educación en el siglo XXI

Uno de los objetivos más importantes de cualquier sociedad...
InicioDECORACIÓNDecorar mi comedor y mi cocina es un reto.

Últimas Noticias

¡DESCUBRE LOS ARTÍCULOS SELECCIONADOS POR NUESTRO EDITOR!

¿Qué es el Foro Económico Mundial?

El Foro Económico Mundial (FEM) es una organización internacional...

¿Qué modelo económico ayudará a lograr la sostenibilidad a largo plazo?

Nuestro mundo actual está lejos del ideal de sostenibilidad....

¿Cuáles son las perspectivas de la economía turca?

Turquía es actualmente la vigésima economía del mundo y...

¿Es probable que este proyecto genere dinero?

La viabilidad económica de un proyecto, en particular de...

¿Las economías planificadas tienden a experimentar un crecimiento más lento que las de libre mercado?

¿Cuál ha sido la última innovación que ha visto...

Descubra la historia de la informática y cómo empezó todo

La historia de la informática es compleja, variada y...

¿Qué asignatura de la ingeniería informática es la más difícil para usted?

El nivel de dificultad de los cursos de ingeniería...

¿Debería especializarme en mecatrónica o en ingeniería informática?

Los ingenieros mecánicos diseñan, construyen y prueban máquinas como...

Decorar mi comedor y mi cocina es un reto.

Decorar el comedor y la cocina puede ser un reto. Quiere que tenga un buen aspecto, pero también quiere que sea funcional. Es probable que tengas algunos muebles que necesites o quieras conservar, como sillas o armarios. ¿Cómo puede introducir sus nuevas ideas de diseño? La respuesta es sencilla: ¡mide antes de comprar nada!

Medir antes de comprar.

 

Antes de comprar un artículo nuevo, es importante medir el espacio donde se colocará. Este paso es especialmente importante si se trata de una casa antigua y se ha dejado mucho margen de maniobra a la hora de elegir qué va en cada lugar. Si el espacio entre el comedor y la cocina es pequeño, por ejemplo, considera la posibilidad de comprar dos artículos que puedan servir para dos propósitos, de modo que no ocupen demasiado espacio. Por ejemplo, puedes comprar dos sillas en lugar de una y utilizarlas como asientos adicionales para los invitados o incluso como silla de escritorio cuando no se utilicen a la hora de comer: ¡las posibilidades son infinitas!

Busca un nuevo color.

  • Elija un color que combine con el resto de su casa.
  • Elija un color que le guste.
  • Escoja un color neutro, como el beige o el blanco, que le permita combinar fácilmente los accesorios con cualquier estilo o tema de decoración.
  • Si quiere añadir un poco de contraste a sus ideas de decoración del comedor, elija un tono brillante y llévelo a todo el espacio, desde las paredes hasta los manteles y las sillas.

Elige un punto focal.

Ahora que tiene una idea del estilo de su comedor, es el momento de elegir un punto focal. El punto focal es lo primero que la gente ve cuando entra en su casa, así que debe ser algo importante para usted y visualmente interesante. Es importante que esta zona sea visualmente atractiva y agradable a la vista.

He aquí algunas ideas de cómo podría ser su punto focal:

  • Un cuadro o una foto suya o de sus seres queridos
  • Una obra de arte (un cuadro o una escultura) de alguien cuyo trabajo admires
  • Un espejo antiguo

Replantea tu diseño.

  • Repensar el diseño. Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de decorar el comedor y la cocina es que ambas habitaciones comparten espacio. Asegúrate de tener suficiente espacio para guardar la comida, los platos y los utensilios en ambas zonas.
  • Utiliza el espacio que tienes de forma eficiente. Si su mesa de comedor no se utiliza lo suficiente, piense en qué otro uso podría darle a su casa: un escritorio o una zona de estar adicional son sólo algunas ideas.
  • Piensa en cómo vas a utilizar el espacio: Es posible que desee diferentes tipos de iluminación en función de las actividades que vaya a realizar en cada habitación (por ejemplo, leer o comer).

Crea un contraste mezclando texturas, colores y patrones.

Para crear contraste en su comedor y cocina, no tenga miedo de mezclar texturas, colores y patrones. No se preocupe por la combinación de colores y no tenga miedo de mezclar patrones. Tu objetivo debe ser crear un aspecto diferente al habitual mezclando materiales, no sólo añadiendo más de lo mismo.

Si tienes una mesa clásica de madera con sillas blancas, ¿por qué no añadir algunas piezas modernas como una pantalla de lámpara naranja o un cuadro abstracto? También puedes probar a mezclar texturas: añadir algo suave, como una tela con estampado de animales, sobre algo duro, como las baldosas de piedra, puede dar a tu espacio cierto interés sin que resulte demasiado abrumador.

Añada nuevos herrajes a los muebles existentes.

Puede añadir nuevos herrajes a los muebles existentes. Puede comprar nuevos herrajes o hacerlos usted mismo. El tipo de herraje que elija depende del estilo que desee, y si está utilizando madera recuperada o un material moderno, puede elegir tiradores o pomos de aspecto industrial. Si el estilo de su casa es tradicional, entonces los tiradores de bronce ornamentados serán los más adecuados para sus necesidades.

También puede utilizar diferentes materiales para los herrajes. Por ejemplo, si su mesa de comedor es de roble y tiene pies de garra en las patas, entonces está bien utilizar perchas de latón en lugar de plateadas, porque combinarán bien con la combinación de colores del roble en esta zona (y también añadirán un toque industrial). Pero si su mesa de comedor está hecha de mármol, entonces tal vez tener manijas de latón antiguo funcionaría mejor aquí ya que el mármol tiende más hacia los tonos blancos que los colores marrones que se asocian con las piezas de madera de roble como las patas de las mesas, etc.

Reutilizar piezas de mobiliario o reliquias.

  • Reutilizar muebles o reliquias.
  • Usar como aparador.
  • Usar como mesa de centro.
  • Utilizar como bufé.
  • Usar como escritorio, mesa de consola o soporte de TV.

Llevar el exterior al interior.

Una forma estupenda de hacer que su comedor y su cocina resulten cómodos y acogedores es introducir algunas plantas. Las plantas son una forma natural de decorar tu casa y además ayudan a purificar el aire de tu hogar.

Asegúrese de elegir plantas que sean fáciles de mantener, tanto si tiene mascotas como niños. Puedes preguntar en tu vivero o centro de jardinería local si tienen algún consejo para mantenerlas sanas en el interior.

Si no sabes qué tipo de plantas crecen bien en el interior, busca en Internet artículos sobre qué plantas se dan bien en distintas zonas del país (o incluso sólo en tu lugar de residencia). Esto te dará una idea de las opciones disponibles para llevar la naturaleza a tu casa sin tener muchos conocimientos de jardinería.

Empieza de cero con una nueva pintura.

La pintura es una gran manera de cambiar el aspecto de una habitación. Incluso si quieres seguir con la misma combinación de colores, es fácil añadir colores de acento o incluso cambiar todo el aspecto de tu comedor pintándolo todo. Escoge un color que se adapte a tu estilo y no te preocupes por que quede perfecto la primera vez, siempre puedes volver a pintar. No te olvides de pintar las molduras y los techos.

Utiliza los accesorios para crear atractivos expositores en las paredes y estanterías vacías.

Utiliza los accesorios para crear atractivos expositores en paredes y estanterías vacías.

Utiliza accesorios para decorar el comedor y la cocina.

Utiliza los accesorios para crear un punto focal en el comedor y la cocina.

Reemplaza los accesorios por algo más de tu estilo.

Sustituye los accesorios por algo más de tu estilo. Los accesorios pueden ser una gran forma de personalizar tu habitación. También son una forma divertida de añadir algo de color o textura, lo que puede ayudarte a sentirte más a gusto en el espacio.

  • Si quieres sustituir un accesorio por algo que sea más de tu estilo, empieza por buscar imágenes en Internet (Pinterest es un buen recurso si no tienes tiempo para la caza). Una vez que te hayas inspirado, escoge uno o dos artículos que hablen de lo que es importante para ti -tal vez sean obras de arte, o cojines- y vete de compras.

Opta por estanterías abiertas en lugar de armarios en una zona de la habitación.

Si desea crear un aspecto abierto y aireado en su comedor o cocina, considere la posibilidad de utilizar estanterías abiertas para exponer artículos como libros, jarrones y otras piezas decorativas. Las estanterías abiertas pueden utilizarse de muchas maneras: pueden dividir un espacio grande en dos espacios diferentes o pueden utilizarse como parte de un esquema de diseño más amplio.

Por ejemplo, si tiene un pasillo estrecho que conecta el comedor y la cocina (o incluso los divide), considere la posibilidad de añadir alguna estantería abierta para exponer artículos decorativos como jarrones y cuencos que añadan color a esta zona, que de otro modo sería aburrida.

Puedes decorar estas habitaciones como quieras, pero asegúrate de medir primero.

  • Medir antes de comprar.
  • Elija un nuevo color.
  • Encuentre un punto focal para la habitación, y construya a partir de ahí.
  • Replantéese el espacio añadiendo contraste mediante la mezcla de texturas, colores y patrones.
  • Añada nuevos herrajes a los muebles existentes para darles un nuevo aspecto. Elija piezas que sean lo suficientemente versátiles como para funcionar en varias habitaciones si es necesario (por ejemplo, sillas de comedor).

Recuerda que decorar tu comedor y tu cocina puede ser una experiencia divertida y gratificante. Pero antes de empezar, ¡asegúrate de que es algo que quieres hacer!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 1 =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Más Popular

Descubre nuestros contenidos más populares

¿Para quién es útil TikTok y cómo lo utilizan?

TikTok es un servicio de vídeos cortos que permite...

¿Qué red social no quieres utilizar en absoluto?

Las redes sociales son una herramienta maravillosa para conectar...

¿Cómo será la próxima red social de éxito?

El mundo está cambiando. Desde la introducción de los...

¿Ha anunciado Tiktok que añadirá historias a su aplicación?

TikTok existe desde hace años, pero hace poco que...

Al enumerar los logros del Príncipe Felipe, ¿qué le viene a la mente?

El Duque de Edimburgo es miembro de la familia...

¿Cuántas reinas viven en el Reino Unido?

La siguiente es una lista de los países de...

¿Qué pudo llevar a la reina Isabel a negar su apoyo a la princesa Diana?

Cuando la Princesa Diana murió en un accidente de...

Últimas Noticias

Descubre nuestros contenidos más populares

¿Hay que tener socios en una empresa emergente?

La respuesta es sí y no. Sí, es una...

¿Por qué está ganando popularidad la metodología Lean Startup?

La metodología Lean Startup es una combinación de experimentación...

¿Se arrepiente de no haber intentado lanzar una startup?

No es demasiado tarde para lanzar una startup. Tal...

¿Qué tipo de deuda es razonable para una startup?

El endeudamiento es una herramienta que puede ayudar a...

¿Cuáles son las razones más comunes por las que las startups fracasan?

Las startups tienen la ardua tarea no sólo de...