¿Qué periódicos suelen leer más los españoles?

Cuando se trata de fuentes de noticias impresas, España...

¿Qué noticia ilustra mejor el impulso de las provincias hacia la autonomía?

Imagina que eres ciudadano de España y tu región...

¿Cuál es el periódico más conocido de España?

En España, el periódico más respetado es El País. El...

¿Hay algún periodista en España al que los políticos le hayan prohibido escribir?

Los dirigentes políticos y los periodistas se enzarzan a...

Mejorar la educación en el siglo XXI

Uno de los objetivos más importantes de cualquier sociedad...
InicioPAREJA¿Puede tener éxito una relación entre parejas de edades muy diferentes?

Últimas Noticias

¡DESCUBRE LOS ARTÍCULOS SELECCIONADOS POR NUESTRO EDITOR!

¿Qué es el Foro Económico Mundial?

El Foro Económico Mundial (FEM) es una organización internacional...

¿Qué modelo económico ayudará a lograr la sostenibilidad a largo plazo?

Nuestro mundo actual está lejos del ideal de sostenibilidad....

¿Cuáles son las perspectivas de la economía turca?

Turquía es actualmente la vigésima economía del mundo y...

¿Es probable que este proyecto genere dinero?

La viabilidad económica de un proyecto, en particular de...

¿Las economías planificadas tienden a experimentar un crecimiento más lento que las de libre mercado?

¿Cuál ha sido la última innovación que ha visto...

Descubra la historia de la informática y cómo empezó todo

La historia de la informática es compleja, variada y...

¿Qué asignatura de la ingeniería informática es la más difícil para usted?

El nivel de dificultad de los cursos de ingeniería...

¿Debería especializarme en mecatrónica o en ingeniería informática?

Los ingenieros mecánicos diseñan, construyen y prueban máquinas como...

¿Puede tener éxito una relación entre parejas de edades muy diferentes?

Una gran relación no tiene por qué basarse en las similitudes. Puede tomar a dos personas de orígenes, intereses y visiones de la vida muy diferentes y crear algo hermoso. Pero, ¿qué ocurre cuando tu pareja es significativamente mayor o menor que tú? ¿Cómo afecta eso a la forma de interactuar con el otro?

Aunque pueda parecer una receta para el desastre -o al menos para algunos momentos incómodos- hay muchas parejas que encuentran la felicidad en este tipo de situación. Esto es lo que debes saber antes de entrar en una:

Encontrar a alguien mucho mayor o menor que tú.

Cómo encontrar a alguien mucho mayor o menor que tú

Hay muchas formas de conocer a alguien mucho mayor o menor que tú. Por ejemplo, algunas personas conocen a sus parejas en aplicaciones de citas como Tinder y Bumble. Otros acuden a eventos de citas rápidas o a noches de solteros en bares. También hay sitios web dirigidos específicamente a quienes buscan pareja con una gran diferencia de edad, como la nueva aplicación de citas de AARP (diseñada para usuarios mayores de 50 años), SeniorMatch (para mayores de 50 años) y OurTime (para usuarios mayores de 50 años).

Sea cual sea el lugar en el que encuentres a tu pareja, ten en cuenta que puede que no sea exactamente lo que estás acostumbrado, pero podría ser exactamente lo que necesitas.

Lo que significa una relación con una gran diferencia de edad para tu dinámica familiar.

Como puedes imaginar, vivir o estar en una relación con alguien cuya edad es significativamente diferente a la tuya afecta a tu dinámica familiar. Es probable que tus amigos y compañeros de trabajo también tengan una opinión sobre la diferencia de edad en vuestra relación. Es importante estar preparado para estas situaciones y entender cómo pueden afectarte.

  • Ventajas
  • Las personas más jóvenes tienden a ser más enérgicas que las mayores; pueden ayudarte a mantenerte activo si eso es algo que quieres o necesitas en tu vida.
  • Puedes aprender cosas nuevas pasando tiempo con ellos; puede ser cualquier cosa, desde aprender a programar ordenadores o a tocar la guitarra hasta tener conversaciones sobre la actualidad y la política (y quizás incluso recibir algún buen consejo).
  • Desventajas
  • Los jóvenes no suelen tener tanta experiencia en la vida como los mayores, por lo que su base de conocimientos podría no coincidir exactamente con la tuya. Podría ser necesario un ajuste por parte de ambos hasta que todo se sienta cómodo de nuevo.

Cómo equilibrar tu relación con las exigencias de la crianza de los hijos, si es tu caso.

A medida que su hijo crece, puede descubrir que la diferencia de edad entre usted y su pareja les crea problemas como pareja. Puede que sientas que tu pareja es demasiado joven o demasiado mayor para entender ciertas cuestiones que afectan a tu familia. Los siguientes consejos pueden ayudarle a equilibrar su relación con las exigencias de la crianza de los hijos:

  • Comunícate abiertamente sobre todo lo que ocurre en tu familia, incluso si es incómodo o incómoda. Su hijo se beneficiará de escuchar una comunicación abierta entre sus padres, independientemente de lo que estén hablando.
  • Dedíquense tiempo el uno al otro con la mayor frecuencia posible, aunque sólo sea para sentarse a cenar juntos mientras los niños ven la televisión. Si es necesario, pida a sus familiares que hagan de canguro para poder salir y disfrutar de un rato a solas de vez en cuando.

Saber si estas diferencias son adecuadas para ti o no.

Si está pensando en mantener una relación con alguien que tiene una gran diferencia de edad, es importante saber que, aunque esto puede ser adecuado para algunas parejas, no siempre es así. Hay varios factores que hay que tener en cuenta antes de decidir si es adecuado para usted y su pareja.

Sin embargo, una vez decidido, hay muchas cosas positivas en este tipo de relación. Por ejemplo:

  • Aprenderéis a comunicaros mejor el uno con el otro porque hay más experiencia disponible entre ambos, así como más tiempo que pasáis juntos discutiendo esas experiencias;
  • Podréis compartir ideas de diferentes épocas y descubrir juntos nuevos intereses o aficiones;
  • Es probable que se vuelvan más unidos que la mayoría de las parejas debido a todas estas experiencias compartidas;

Cómo afrontar los problemas de salud relacionados con la edad, como la hipertensión o el deterioro de la vista.

A medida que se envejece, es habitual desarrollar problemas de salud que pueden afectar a su estilo de vida. Entre ellos se encuentran la hipertensión, que puede provocar enfermedades cardíacas y derrames cerebrales; la diabetes; los dolores articulares causados por la artritis; las cataratas en los ojos y otros problemas de visión.

Es importante ser proactivo con respecto a la salud cuando se llega a la mediana edad o más allá. Si padece alguna enfermedad, como la hipertensión o la diabetes, es fundamental que acuda al médico con regularidad para someterse a exámenes y pruebas. Un médico podrá gestionar cualquier medicamento (como las estatinas) o cambio de estilo de vida (como la dieta) que pueda ayudar a reducir el riesgo de desarrollar complicaciones adicionales de estas enfermedades con el tiempo.

Si hasta ahora no te has cuidado como es debido, no te vendrá mal que tu pareja te regañe para que lo hagas ahora.

Mantener vivo el romance a pesar de venir de épocas muy diferentes.

Aunque pienses que el romance se desvanecerá con el tiempo, hay formas de mantenerlo vivo.

  • Tú y tu pareja debéis ser siempre sinceros sobre lo que queréis y necesitáis de vuestra relación. Puede ser útil tener una discusión sobre lo que constituye una relación romántica ideal para cada uno de vosotros, para que cuando se produzcan desacuerdos no se vayan demasiado de las manos.
  • Si una persona tiene ideas diferentes a las de su pareja (por ejemplo, quiere más sexo mientras que su pareja prefiere menos), deberían intentar hablarlo hasta que ambas personas lleguen a un compromiso. En algunos casos en los que el compromiso no es posible (por ejemplo: una persona quiere una relación abierta mientras que otra no), entonces tal vez no sea una buena pareja después de todo.

Cómo afrontar el envejecimiento en una relación, así como la forma de enfrentarse a las dificultades de la vida en el futuro.

Lo más importante es recordar que todas las relaciones son diferentes y que no se puede juzgar un libro por su portada. No hay una diferencia de edad «correcta» y nadie sabe lo que ocurrirá en el futuro. El mejor consejo es no preocuparse demasiado ahora: es probable que la relación evolucione con el paso del tiempo, pero si dura lo suficiente, también es muy probable que desaparezcan algunos de los retos que plantea la diferencia de edad (como tener hijos).

Formas sorprendentes en las que las personas con diferencias de edad pueden encontrar puntos en común, incluyendo gustos e intereses compartidos.

Uno de los argumentos más comunes contra las parejas con grandes diferencias de edad es que sus intereses serán drásticamente diferentes.

Aunque esto puede ser cierto en algunos casos, no siempre es así. De hecho, muchas parejas que se conocen en la universidad o el instituto acaban saliendo con personas mayores que ellos (piensa en Taylor Swift y Tom Hiddleston). Esto se debe a que los estudiantes de secundaria tienden a tener intereses y valores similares a los de los universitarios. A medida que crecen juntos, suelen encontrar puntos en común en cuanto a gustos e intereses compartidos. Así que, aunque uno de los miembros de la pareja sea bastante más joven que su compañero, es probable que tenga algunas cosas en común con él, y es de esperar que estas similitudes existan más allá de ser jóvenes a los que les gusta la pizza.

Beneficios de formar pareja con alguien mayor o menor que tú.

Además de ser legal, hay muchas razones para elegir una pareja mayor o menor que tú. Siempre que ambos miembros de la pareja sean adultos con consentimiento, la diferencia de edad no importa.

  • Las parejas mayores ofrecen seguridad financiera, lo que puede ser especialmente importante si estás empezando tu carrera y no tienes muchos ahorros. También suelen tener más experiencia en la gestión de sus finanzas y en la planificación del futuro: han tenido tiempo con más oportunidades y menos deudas.
  • Las parejas más jóvenes aportan energía, entusiasmo y nuevas perspectivas sobre los retos de la vida, y suelen estar más dispuestas a probar cosas nuevas que pueden hacer que su relación vuelva a ser fresca a largo plazo (o incluso sólo por una noche). Es probable que una persona más joven abandone las ideas más rápido que una persona mayor si resulta que no funcionan bien; esto facilita que los egos de ambos miembros de la pareja permanezcan intactos cuando surgen conflictos por desacuerdos sobre cómo deben ir las cosas.

El amor no tiene barreras, independientemente de la edad que figure en el carné de conducir.

Si estás pensando en salir con alguien con una gran diferencia de edad, ten en cuenta que las probabilidades están a tu favor. Muchas personas que mantienen relaciones con una diferencia de edad tienen matrimonios muy felices. Si te sientes atraído por alguien que es mayor o menor que tú, no dejes que las expectativas de la sociedad te impidan perseguirlo. Si el amor llega a tu vida y a tu corazón, no importa que tu pareja tenga un carné de conducir que diga que nació hace 50 años; mientras te haga sentir amado y apreciado a diario, la diferencia de edad entre los dos no será un problema en absoluto.

Hay muchas parejas de éxito que mantienen relaciones con diferencias de edad considerables (como mis propios padres). De hecho, no fue hasta hace poco que me enteré de cuánto tiempo había pasado entre sus nacimientos, y aunque sabía que eran viudos cuando los conocí cuando era una niña que crecía en Francia… ¡nunca se me ocurrió hasta después que ni siquiera habían nacido cuando Napoleón Bonaparte perdió su batalla en Waterloo! Pero a pesar de esta gran diferencia entre las fechas de nacimiento (por no hablar de la duración de la vida), mis padres siempre parecían increíblemente felices juntos… y aunque su unión terminó trágicamente poco después de mi nacimiento, años más tarde, debido a una enfermedad… estoy agradecida por cada momento compartido por estas dos personas maravillosas cuyo amor mutuo trascendió cualquier obstáculo que les pusieran las normas de la sociedad.»

 

La edad de tu pareja no es un obstáculo para encontrar el amor. Lo que importa es ser feliz y encontrar a alguien que te entienda, sea cual sea su edad. Las diferencias de edad no tienen por qué afectar negativamente a las relaciones, pero sí suponen retos que tendréis que superar juntos si es lo mejor para ambos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

10 − tres =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Más Popular

Descubre nuestros contenidos más populares

¿Para quién es útil TikTok y cómo lo utilizan?

TikTok es un servicio de vídeos cortos que permite...

¿Qué red social no quieres utilizar en absoluto?

Las redes sociales son una herramienta maravillosa para conectar...

¿Cómo será la próxima red social de éxito?

El mundo está cambiando. Desde la introducción de los...

¿Ha anunciado Tiktok que añadirá historias a su aplicación?

TikTok existe desde hace años, pero hace poco que...

Al enumerar los logros del Príncipe Felipe, ¿qué le viene a la mente?

El Duque de Edimburgo es miembro de la familia...

¿Cuántas reinas viven en el Reino Unido?

La siguiente es una lista de los países de...

¿Qué pudo llevar a la reina Isabel a negar su apoyo a la princesa Diana?

Cuando la Princesa Diana murió en un accidente de...

Últimas Noticias

Descubre nuestros contenidos más populares

¿Hay que tener socios en una empresa emergente?

La respuesta es sí y no. Sí, es una...

¿Por qué está ganando popularidad la metodología Lean Startup?

La metodología Lean Startup es una combinación de experimentación...

¿Se arrepiente de no haber intentado lanzar una startup?

No es demasiado tarde para lanzar una startup. Tal...

¿Qué tipo de deuda es razonable para una startup?

El endeudamiento es una herramienta que puede ayudar a...

¿Cuáles son las razones más comunes por las que las startups fracasan?

Las startups tienen la ardua tarea no sólo de...