¿Qué periódicos suelen leer más los españoles?

Cuando se trata de fuentes de noticias impresas, España...

¿Qué noticia ilustra mejor el impulso de las provincias hacia la autonomía?

Imagina que eres ciudadano de España y tu región...

¿Cuál es el periódico más conocido de España?

En España, el periódico más respetado es El País. El...

¿Hay algún periodista en España al que los políticos le hayan prohibido escribir?

Los dirigentes políticos y los periodistas se enzarzan a...

Mejorar la educación en el siglo XXI

Uno de los objetivos más importantes de cualquier sociedad...
InicioPAREJA¿Volverías a salir con un ex novio o novia?

Últimas Noticias

¡DESCUBRE LOS ARTÍCULOS SELECCIONADOS POR NUESTRO EDITOR!

¿Qué es el Foro Económico Mundial?

El Foro Económico Mundial (FEM) es una organización internacional...

¿Qué modelo económico ayudará a lograr la sostenibilidad a largo plazo?

Nuestro mundo actual está lejos del ideal de sostenibilidad....

¿Cuáles son las perspectivas de la economía turca?

Turquía es actualmente la vigésima economía del mundo y...

¿Es probable que este proyecto genere dinero?

La viabilidad económica de un proyecto, en particular de...

¿Las economías planificadas tienden a experimentar un crecimiento más lento que las de libre mercado?

¿Cuál ha sido la última innovación que ha visto...

Descubra la historia de la informática y cómo empezó todo

La historia de la informática es compleja, variada y...

¿Qué asignatura de la ingeniería informática es la más difícil para usted?

El nivel de dificultad de los cursos de ingeniería...

¿Debería especializarme en mecatrónica o en ingeniería informática?

Los ingenieros mecánicos diseñan, construyen y prueban máquinas como...

¿Volverías a salir con un ex novio o novia?

Algunas personas nunca superan a sus ex. Algunas personas no pueden dejar de encontrar razones para volver con alguien que les hizo daño en el pasado. Y algunas personas prefieren soportar un desamor más que arriesgarse a no tener nada. En el episodio de esta semana de El Código de la Confianza, hablaremos de por qué muchos de nosotros estamos dispuestos a volver con nuestras antiguas parejas -a pesar de saber que no es así- y de cómo eso afecta a nuestra capacidad para seguir adelante con nuevas relaciones. También hablaremos de lo que nos hace estar tan desesperados por cerrar una relación y de por qué puede merecer la pena romper con la tradición: si has salido alguna vez con un ex, si estás pensando en hacerlo o si quieres algunos consejos para no volver a hacerlo (por si el episodio de la semana pasada te dejó inspirado).

En los últimos dos años, he roto con novios tres veces.

En los últimos dos años, he roto con novios tres veces. La primera vez fue una ruptura muy mala; él era emocionalmente abusivo y controlador. La segunda vez fue una ruptura y una reconciliación; decidimos hacer un último intento porque teníamos sentimientos muy fuertes el uno por el otro. Hicimos las paces, pero al final acabamos separándonos de nuevo debido a los problemas que tenía desde hacía tiempo y que no habían desaparecido ni siquiera después de las sesiones de terapia.

La tercera ruptura: Llevábamos saliendo unos siete meses cuando un día me dijo que quería algo de espacio y me pidió que no le llamara ni le enviara mensajes de texto a menos que fuera absolutamente necesario para poder centrarse en el trabajo y en la vida sin distracciones (es decir, en mí). Pero casi inmediatamente después de esta conversación, cambió de opinión sobre el deseo de espacio y dijo que en lugar de hacer cualquier cosa como ir de viaje con amigos o probar nuevos pasatiempos solo (que es lo que me dijo), ¡todo lo que quería desde ahora hasta siempre era pasar cada momento despierto junto a mí! Así que volvimos a estar juntos, hasta que empecé a sentirme culpable por haber sido «demasiado necesitada» durante nuestra relación en comparación con todas mis otras ex, que nunca parecían estar preocupadas por el tiempo que pasaban hablando/enviando mensajes de texto/correos electrónicos/socializando con sus ex después de la ruptura.

Estaba enamorada cada vez.

Cada una de mis ex fue una gran compañera y fui feliz con ellas. De hecho, estaba enamorado cada vez.

Pero esa no es la cuestión. La cuestión es que no funcionó y ahora quiero volver con una de esas personas porque fueron mis mejores amigos durante mucho tiempo y tuvimos un sexo estupendo y parecía que íbamos a estar juntos para siempre… y luego simplemente no funcionó.

Por primera vez en mi vida, no me veía conociendo a nadie más.

  • «He estado con mi novio durante seis años y hemos roto, pero era la única persona con la que quería estar. Al principio, no iba a hablar más con él, pero luego empezamos a salir de nuevo. Y ahora que ha pasado, es como una droga: sólo quieres más».
  • «Volví después de cuatro años porque ella [mi ex] era muy dulce y agradable. Me escuchó y me entendió mejor que nadie antes o después».

Esto es nuevo para mí.

Esto es nuevo para mí. He tenido muchas relaciones, pero nunca han durado tanto. He tenido muchas relaciones pero nunca han sido tan serias. Es la primera vez que me siento así.

Tampoco soy sólo yo.

Hay una razón por la que existe el dicho «No puedes volver a casa». No sólo porque es incómodo encontrarse con tu ex en tu ciudad natal, sino también porque habéis cambiado tanto desde la última vez que os visteis que vuestra relación ya no es lo que era.

Si intentas volver a retomar las cosas, también hay muchas razones por las que esto podría no funcionar, y no todas tienen que ver con las relaciones románticas. Puede ser que ahora seáis demasiado diferentes de cuando os conocisteis y os enamorasteis; puede que haya aparecido otra persona que les haga más felices que con su ex; o puede que hayan encontrado a otra persona por completo y hayan decidido que quieren algo diferente (lo cual está totalmente bien).

Mucha gente está volviendo con sus ex.

Es posible que últimamente hayas visto a mucha gente volver con sus ex. De hecho, parece que está ocurriendo en todas partes, desde Hollywood hasta tu propia oficina. Pero, ¿por qué está tan extendida esta tendencia?

¿Por qué la gente vuelve con sus ex?

Hay muchas razones por las que puedes querer volver con tu ex pareja. Una de las razones podría ser que todavía la quieres y deseas la relación, aunque antes no funcionara. Otra razón podría ser porque han cambiado o madurado desde la ruptura y ahora parecen mejores compañeros que en el pasado (y probablemente lo sean). También hay un sentimiento subyacente de que si las cosas funcionaban antes, seguramente volverán a funcionar.

No todos son necesariamente exs románticos -algunos son amigos, familiares o compañeros de trabajo- pero siguen siendo personas con las que has cortado los lazos en algún momento.

 

Y Choksi dice que cuando rompes con alguien, tu cerebro no lo elimina de tu «red social» de la misma manera que borraría un contacto de la agenda de tu teléfono.

«La verdadera razón por la que nos interesa esto es porque cada vez hay más estudios que demuestran que nuestras relaciones son realmente importantes para ser felices y estar sanos», dice.

¿Existe una tendencia en este sentido?

No se trata sólo de ex románticos, sino de amigos, familiares o compañeros de trabajo. La tendencia no se ve afectada por los ciclos económicos.

Por ejemplo, puede considerar lo siguiente:

  • Las cifras han sido bastante constantes a lo largo del tiempo.
  • Las cifras no se ven realmente afectadas por los ciclos económicos.
  • La única excepción es cuando la economía va muy bien y las tasas de desempleo bajan.

 

Afortunadamente, hay algunas excepciones a esta regla. La única excepción es cuando la economía va muy bien y las tasas de desempleo bajan, explica. Eso parece reducir los índices de ruptura y reconciliación, ya que la gente puede encontrar mejores trabajos y oportunidades en otros lugares.

¿Qué está pasando aquí? ¿Por qué tantas personas vuelven con sus ex? Puede ser que se sientan solos y necesiten compañía. O tal vez estén hartos de estar solteros. Pero, ¿cuánto durará esta tendencia? ¿Y cuánto tiempo hay que esperar antes de volver a intentarlo? Depende de las razones individuales por las que se rompió en primer lugar, dice la Dra. Terri Orbuch, experta en relaciones, autora de 5 Simple Steps to Take Your Marriage from Good to Great. Si tuvisteis un problema que no ha desaparecido o si tu ex no está dispuesto a cambiar ciertos comportamientos, no lo intentes de inmediato», dice. Por otro lado, si se trata de algo específico como las finanzas o los compromisos de tiempo, entonces date un año antes de considerar la reconciliación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 3 =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Más Popular

Descubre nuestros contenidos más populares

¿Para quién es útil TikTok y cómo lo utilizan?

TikTok es un servicio de vídeos cortos que permite...

¿Qué red social no quieres utilizar en absoluto?

Las redes sociales son una herramienta maravillosa para conectar...

¿Cómo será la próxima red social de éxito?

El mundo está cambiando. Desde la introducción de los...

¿Ha anunciado Tiktok que añadirá historias a su aplicación?

TikTok existe desde hace años, pero hace poco que...

Al enumerar los logros del Príncipe Felipe, ¿qué le viene a la mente?

El Duque de Edimburgo es miembro de la familia...

¿Cuántas reinas viven en el Reino Unido?

La siguiente es una lista de los países de...

¿Qué pudo llevar a la reina Isabel a negar su apoyo a la princesa Diana?

Cuando la Princesa Diana murió en un accidente de...

Últimas Noticias

Descubre nuestros contenidos más populares

¿Hay que tener socios en una empresa emergente?

La respuesta es sí y no. Sí, es una...

¿Por qué está ganando popularidad la metodología Lean Startup?

La metodología Lean Startup es una combinación de experimentación...

¿Se arrepiente de no haber intentado lanzar una startup?

No es demasiado tarde para lanzar una startup. Tal...

¿Qué tipo de deuda es razonable para una startup?

El endeudamiento es una herramienta que puede ayudar a...

¿Cuáles son las razones más comunes por las que las startups fracasan?

Las startups tienen la ardua tarea no sólo de...